CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

lunes, 20 de junio de 2011

“Tengo sobrados motivos para recorrer la provincia”, dijo Urribarri

“Mi despacho es la provincia y tengo sobrados motivos para recorrerla pueblo por pueblo, inaugurando obras, licitando, acompañando el crecimiento de las comunidades. Esta es mi forma de trabajar, no concibo otra, es donde uno recibe de la gente lo que realmente le pasa vivan donde vivan”, aseguró el gobernador Sergio Urribarri en San Salvador, donde junto al intendente Víctor Hugo Vilhem recorrió obras y entregó aportes por más de 300.000 pesos.

El mandatario agregó: “En todos lados ando seguido, en todos los pueblos. A Casa de Gobierno voy un día, un día y medio, porque mi despacho es la provincia. Los distintos pueblos y ciudades me ven llegar en auto y a veces en helicóptero”.

En San Salvador recorrió las obras de ampliación que se están realizando en el instituto secundario Francisco Ramírez y la escuela Técnica Nº 45 Félix Bourren Meyer. Además, entregó más de 300.000 pesos a nueve instituciones escolares y cuatro clubes. “Trabajaremos para que la Fiesta Nacional del Arroz sea un fiesta popular, para todos y para ello el gobierno hará su aporte el que se sumará al de otras instituciones”, anunció el gobernador.

El mandatario, junto al presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Juan Carlos Cresto; el coordinador de la Región Salto Grande, Enrique Cresto; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Oscar Marelli; el titular de la Unidad Ejecutora (UEP), Gustavo Graglia; la subsecretaria de Arquitectura y Construcciones, Alicia Feltes y el intendente de General Campos, Pablo Martínez; entregó aportes del Programa Pueblo y Gobierno hacia una escuela digna, que ejecuta la Comisión Mixta de Salto Grande.

“Tenemos sobrados motivos para venir a San Salvador, recorrer obras, inaugurar otras, empezar obras, entregar aportes, escuchar a la gente, ver cuestiones que por allí antes no se veían mucho y que a nosotros nos preocupan como los pequeños y medianos productores que tenemos que tirarle un pial porque están apretados y eso lo hemos hecho en estos tres años y medio con todas las economías regionales”, sostuvo.

En este sentido, aseguró que está trabajando con el intendente y el ministro de la Producción, Roberto Schunk para ayudar a los 35 o 40 productores que tienen hoy una necesidad puntual para “poder arrimarle nosotros un financiamiento barato o en algunos casos un subsidios”.

Escuela digna

El gobernador dijo que el programa Pueblo y Gobierno hacia una escuela digna se creó “en función de algo que nunca había sucedido, que los recursos de la Comisión Técnica Mixta permitieran a través de otro organismo que es la Comisión Administradora de Fondos de Salto Grande (Cafesg), hacer obra pública, con características y magnitud distinta, que es llegar con reparación, reconstrucción y completamiento de obras en las escuelas y a otras instituciones como los clubes”.

Inmediatamente resaltó: “Podemos andar por la provincia no con orgullo de haber solucionado todo, falta muchísimo, pero hemos hecho un montón y siempre de la mano de las instituciones de la sociedad civil que no sólo que se animan a cooperar con el gobierno, sino que tienen confianza y laburan con nosotros”.

Por último, el gobernador saludó a Arroyo Barú, “pueblo donde nací y viví 19 años en la estación del ferrocarril, que hoy cumple 100 años”.

Mejor que decir es hacer

El intendente Vilhem expresó su satisfacción por la presencia del gobernador. Aseguró que “su sencillez nos hace sentirlo como uno más en esta gestión, lo que hace que cada día lo apreciemos y valoremos más”.

Resaltó que en la visita el mandatario provincial llevó respuestas a pedidos que la comunidad había realizado en la visita anterior, por “eso gobernador mejor que decir es hacer y eso es lo que hace usted”.

Todos somos parte de este proyecto

Por su parte, el coordinador de la Región de Salto Grande, Enrique Cresto precisó que el programa Pueblo y Gobierno hacia una escuela digna, que comenzó el año pasado por iniciativa del gobernador Sergio Urribarri y de Juan Carlos Cresto y tuvo éxito en Concordia y se está desarrollando en toda la región. “San Salvador es la primera localidad de la región de Salto Grande a la que se le está entregando aportes a nueve establecimientos escolares”, precisó al tiempo que agregó que “la idea es que estas obras comiencen y luego de las vacaciones de julio los chicos tengan una mejor escuela para desarrollarse”.

Cresto resaltó que el Estado está acompañando la educación y “este gobernador que nos representa a todos nos hace sentir que todos somos parte de un proyecto, de un modelo de provincia y hoy vemos -por primera vez en mucho tiempo- un horizonte, una meta, pero vemos más que nada un modelo de provincia, con un gran salto cualitativo, con la participación de todas las instituciones y sectores, con una amplitud muy importante en la participación”.

Con la fuerza de los hechos

En tanto, Juan Carlos Cresto, destacó que por primera vez, en los 32 años de CTM y 28 de democracia “el federalismo se cumple en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, porque es la primera vez que un hombre de la región, en este gobierno, preside Salto Grande. “Un logro del gobierno de Entre Ríos, de Sergio Urribarri que el gobierno nacional permita que el gobierno entrerriano designe el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, esto nos permite aplicar el federalismo, es decir que recursos de Salto Grande se destinen a la región”, apuntó.

Aseguró que a través del programa Pueblo y gobierno hacia una escuela digna en un año se han realizado más de 300 obras desde la CTM a pedido del titular del Poder Ejecutivo. “En un acto el año pasado el gobernador me dijo si no se podían arreglar las escuelas y así empezamos a arreglar escuelas en Concordia y Federación. Y reparamos más de 130 escuelas y ampliamos a la región Salto Grande, San Salvador, Villaguay, Federal, Feliciano, Colón y Concepción del Uruguay”, precisó.

Cresto destacó la labor del departamento San Salvador en la rapidez para elaborar las propuestas, lo que hizo que sea “el primer departamento en recibir la primera cuota de tres entregas que se harán. Las obras son administradas por la cooperadora y la idea es que ninguna escuela de la región suspenda las clases porque no andan los baños, le falta agua o se llueve. Vamos a reparar más de 100 escuelas de la región”.

Por último, subrayó: “En dos o tres meses tendremos las escuelas en condiciones y si seguimos a este ritmo el próximo año estamos pensando en calefaccionar las escuelas primarias. Porque sabemos que un pueblo educado progresa, tiene bienestar y tiene futuro”.

El recorrido

El gobernador llegó a la municipalidad de San Salvador y se trasladó al Instituto Secundario Francisco Ramírez, donde fue recibido por la rectora Ana Rita Delaloye. Allí recorrió las obras ejecutas y se interiorizó de las obras proyectadas.

Luego se dirigió a la escuela Técnica Nº 45 Félix Bourren Meyer, donde lo recibió el rector Calor Parodi y la directora departamental de Escuelas, Nelsa Enrique. En el lugar recorrió la obra de ampliación que se está realizando con una inversión de 1,9 millones de pesos.

Por último, en el Cine Teatro San Martín, se realizó la entrega de aportes. (Fuente: Dirección General de Información Pública).

No hay comentarios:

Publicar un comentario