CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

sábado, 25 de junio de 2011

El gobernador de Misiones va en busca de un segundo mandato

Misiones será uno de los escenarios donde el kirchnerismo afrontará este domingo el primer test electoral luego de la confirmación de la candidatura a la reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Allí se descarta que el actual gobernador Maurice Closs –del Frente Renovador, aliado de la Casa Rosada– logrará su segundo mandato por amplio margen, según los sondeos previos. Además de gobernador y vice, los misioneros elegirán intendentes municipales, concejales y diputados provinciales, en una elección signada por la aplicación de la ley de lemas que multiplicó la cantidad de candidatos en cada una de las 75 comunas de la provincia.
Anoche, Closs junto con los máximos exponentes del Frente Renovador, su compañero de fórmula Hugo Passalacqua y el primer candidato a diputado Carlos Rovira hicieron un discreto cierre de campaña para la prensa local en un teatro de Posadas. La oposición dividida y atomizada en varios frentes no realizó convocatorias. En la provincia, el segundo puesto es aún una incógnita, aunque se especula que podría ser disputado entre distintas fuerzas políticas, algunas también alineadas con el kirchnerismo a nivel nacional. La presidenta tiene hoy entre los misioneros una intención a voto que podría superar el 60% con vista a octubre.
Por un lado, el actual senador Luis Viana, irá con el sello del Frente para la Victoria, aunque su candidatura fue muy discutida dentro del partido y no fue invitado al multitudinario acto que se realizó en la capital provincial en ocasión de la visita de la presidenta, la semana pasada. Ricardo Biazzi del Partido Agrario y Social también es uno de los que apoyan al kirchnerismo a nivel nacional. El radical Luis Pastori es el postulante que recibió el respaldo de Ricardo Alfonsín y de su aliado Francisco de Narváez, que hasta ayer estaban en la provincia. Además de estos cuatro frentes competirán el candidato del Partido Socialista, Mariano Díaz con un apoyo presencial de Hermes Binner; por la Unión del Centro Democrático, Rodolfo Roque Fessler y por el Frente de la Esperanza, Ricardo Andruszyszyn, también un desprendimiento del Frente para la Victoria.
El gran ausente de la elección será el diputado del peronismo disidente Ramón Puerta, que cuenta con una escasa adhesión popular en la provincia que supo gobernar. No obstante, se calcula que podría oficializar mañana su postulación a senador nacional encolumnado en el sector que lidera Eduardo Duhalde. La injerencia de Puerta en el PRO local, hizo estallar en pedazos el partido y obligó a su referente, el acaudalado empresario Claudio Wipplinger a formar su propio sello, con chances de hacer una buena elección, pero lejos de Mauricio Macri. Los jirones del intervenido partido presentarán algunos candidatos a nivel municipal, sin posibilidades de gravitar. Con la aplicación de la ley de lemas, este domingo habrá alrededor de 700 candidatos, en un sistema que permite presentar más de un postulante por frente electoral y el que mayor cantidad de votos obtenga de cada lema cosecha los del resto de los sublemas. Además, se renuevan 20 de las 40 bancas de diputados que componen la Legislatura provincial y la mitad de los concejales de los diez municipios que tienen Carta Orgánica vigente. (Fuente: Tiempo Argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario