CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

jueves, 9 de junio de 2011

La presidenta inauguró una nueva planta regasificadora en Escobar

Abastecerá al sistema nacional de gas natural del país con 15 millones de metros cúbicos. Recordó la época en que la Argentina exportaba ese combustible a dos dólares. Por segundo día la mandataria habló sólo de temas de gestión.

A mí me hace sentir orgullosa, porque es el lugar que todos queremos tener en la historia, que se nos recuerde por las cosas que hemos hecho y no por las que hemos deshecho.” La presidenta Cristina Fernández destacó ayer que la mejor herencia que puede dejar un mandatario, tras su paso por la Casa Rosada, son las obras que producen cambios para la comunidad. Fue ayer, en la inauguración de una planta regasificadora en la localidad de Escobar, donde estuvo acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el ministro de Planificación, Julio De Vido. “Qué país que tenemos los argentinos y qué orgullosa me siento. Y vamos a seguir trabajando pese a los escépticos, a los pesimistas, que siempre tratan de poner mala onda y agrandan los problemas en lugar de ver cómo los podemos resolver”, dijo Cristina.
La planta de Escobar abastecerá al sistema de gas natural del país con 15 millones de metros cúbicos de Gas Natural Licuado (GNL), previamente regasificado. En su recorrida por las instalaciones, la mandataria resaltó los logros de los últimos años en materia de reindustrialización y crecimiento económico. “Recuerdo las épocas en que la Argentina vendía gas porque no se usaba en el país, porque no había producción”, dijo en referencia a la exportación de gas a Chile en los años ’90, durante el gobierno de Carlos Menem. “Lo vendíamos a 2 dólares, que se transformaban en 29 dólares cuando se comercializaba en el interior de ese país, y se hizo por años. Eso significó desindustrialización y descapitalización”, cuestionó Cristina.
La presidenta también les envió un mensaje a los pobladores de Bariloche y las ciudades de la comarca andina del norte de la Patagonia. “Tengan fe y confianza en que las cosas se superan”, pidió a los habitantes de esa zona. “Vienen muy bien las cosas para la Argentina, porque estamos haciendo bien las cosas. Disfrutemos de las rutas, de los hospitales, de estas cosas”, agregó luego Cristina, quien agradeció a la empresa Repsol-YPF por su aporte de capital para el 50% de inversión del puerto regasificador. Al informar sobre las características técnicas de la obra, De Vido recordó que la construcción de la planta y de los 35 kilómetros de gasoducto llevó nueve meses de trabajo. “Desde 2004 hemos invertido 10.400 millones de pesos”, contó.
La obra de la que hablaba Cristina, que recorrió junto a Scioli y el intendente Sandro Guzmán, está ubicada en la Ruta Nº 25 y el Río Paraná de las Palmas: es un predio de 125 hectáreas. Durante el acto en Escobar, antes de inaugurar formalmente la planta, la presidenta dialogó por teleconferencia con los intendentes de Villa Regina (Río Negro) y La Frontera (Santa Fe), donde también se inauguraron obras financiadas por la Nación. Ayer, por segundo día consecutivo tras su retorno de la gira por México e Italia, la presidenta dedicó sus únicas declaraciones públicas de la jornada a temas de gestión. (Fuente: Tiempo Argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario