CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

jueves, 9 de junio de 2011

La Cámara Federal rechazó un planteo de abogado por los "vuelos de la muerte"

Se trata del abogado Gonzalo Dalmacio Torres de Tolosa, a quien, días atrás, el juez federal Sergio Torres procesó con prisión preventiva y le trabó un embargo de más de 600 millones de pesos.

El único civil procesado por su presunta vinculación con los "vuelos de la muerte" desde los que se arrojaban a las aguas a los prisioneros aún con vida, durante la dictadura militar, sufrió un nuevo revés judicial luego de que la Cámara Federal rechazó un recurso con el que pretendía que se declarara la nulidad de su procesamiento y embargo.
Se trata del abogado Gonzalo Dalmacio Torres de Tolosa, a quien, días atrás, el juez federal Sergio Torres procesó con prisión preventiva y le trabó un embargo de más de 600 millones de pesos.

La Sala II del tribunal de apelaciones declaró "inadmisible" el recurso presentado por su defensa que requería que la Cámara de Casación Penal revisase el fallo dictado por el magistrado.
En su decisión, a la que Télam tuvo acceso, los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun citaron fallos de Casación Penal según los cuales "la resolución impugnada -en cuanto rechaza una nulidad procesal- no es, por su naturaleza ni por sus efectos, sentencia definitiva ni a ella equiparable", únicos extremos que habilitan la vía para recurrir ante esa instancia.

La semana anterior el juez Torres procesó con prisión preventiva y millonarios embargos a tres pilotos de la Prefectura Naval, un suboficial de la Armada y a Torres de Tolosa por su vinculación con los denominados “vuelos de la muerte” desde donde se arrojaban a las aguas del Río de La Plata los cuerpos, aún con vida, de los prisioneros del centro clandestino de detención de la ESMA.
Aquella medida, con embargos sobre bienes por $56 millones y contenida en una resolución de 669 carillas, alcanzó a Alejandro Domingo D’Agostino, Enrique José de Saint Georges y Mario Daniel Arru, quienes habrían piloteado, entre otros, el “vuelo anómalo” desde el cual, el 14 de diciembre de 1977, fueron arrojados los cuerpos del “grupo de víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz”.
El juez también procesó al ex suboficial de la Marina Ricardo Rubén Ormello, con un embargo de 40.000.000 de pesos y a Torres de Tolosa, a quien calificó como “fuertemente vinculado al accionar del grupo de tareas que operaba en el centro clandestino de detención”, con un embargo de 618.000.000 de pesos. (Fuente: El Once Digital).

No hay comentarios:

Publicar un comentario