CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

lunes, 20 de junio de 2011

La presidenta elige a su compañero de fórmula

La presidenta viajó el sábado a Río Gallegos para pasar uno de los fines de semana más importante del año, al menos para el kirchnerismo. En estas horas, además de buscar la compañía de sus hijos para pasar el primer Día del Padre sin su esposo, Cristina tomará las decisiones más trascendentes para el proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003: definirá quién la acompañará en la fórmula presidencial.

También elegirá los nombres de las listas de diputados y senadores nacionales de los principales distritos, sobre todo la provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Ciudad de Buenos Aires. En la tarea, de la que estarán pendientes todos los dirigentes de peso de la coalición Frente para la Victoria-PJ, la acompañarán apenas unos pocos colaboradores de confianza.
En la lista de posibles compañeros de fórmula aparecen figuras tan variadas como el ministro de Economía, Amado Boudou; el secretario legal y técnico, Carlos Zannini; el secretario de Medios y Comunicación, Juan Manuel Abal Medina; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el titular de la SIDE, Héctor Icazuriaga; el ministro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni; el ex canciller Jorge Taiana y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri. Algunos de los recién mencionados viajaron también a Santa Cruz para acompañar a Cristina en las horas decisivas. Como suele ser en estos casos, el privilegio de estar en la provincia natal de Néstor Kirchner en el fin de semana clave –allí se están definiendo las candidaturas más importantes del FPV– debe ser leído como una demostración de poder.
En el oficialismo circula un rumor generalizado que da como un hecho la postulación de Cristina. Incluso, se habla del Teatro Argentino de La Plata, escenario clásico para los lanzamientos de candidaturas, y del martes 21 de junio como la fecha indicada para la presentación de la fórmula. En el análisis que circula en la Casa Rosada también se descarta que la mandataria, asumida como “la gran electora” de este turno presidencial, elegirá a un compañero de fórmula de extrema confianza, que le garantice lealtad, capacidad de conducción y perspectivas de continuidad hacia el futuro. (Fuente: Tiempo Argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario