CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

domingo, 26 de junio de 2011

Aníbal será candidato a senador; Domínguez y Felleti a diputados

Anoche cerró el plazo para la inscripción de listas para los comicios de octubre. Facundo Moyano, Wado de Pedro y el “Cuervo” Larroque, estarán entre los primeros puestos en las nóminas del Frente para la Victoria.

Apocas horas del límite para entregar las listas de candidatos a legisladores nacionales, los principales partidos habían decidido los primeros lugares de las boletas para las elecciones de octubre próximo.
En la provincia de Buenos Aires, el kirchnerismo llevará al ministro de Agricultura Julián Domínguez como cabeza, mientras que Roberto Feletti, vice de Boudou liderará la de Capital Federal. El jefe de Gabinete Aníbal Fernández aspira a lograr la primera senaduría nacional por la provincia, mientras que Unión Para el Desarrollo Social (UDESO) eligió a María Teresa Flores para acompañar a José “Pepe” Scioli como postulante a la Cámara Alta.
Si bien los principales puestos ya estaban definidos, después de incontables horas de intensas negociaciones, al cierre de esta edición todavía restaban varios lugares para decidir en las listas para las elecciones legislativas de octubre.
El oficialismo tendrá aDomínguez como primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, secundado por el jefe de la cartera de Educación bonaerense Mario Oporto y por Cristina Álvarez Rodríguez. La sobrina nieta de Eva Duarte sonaba fuerte para acompañar a Daniel Scioli en la fórmula para la gobernación luego de su gestión al frente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos bonaerense, pero tuvo que conformarse con el tercer lugar en la lista.
La Cámpora logró imponer a Wado de Pedro, uno de los fundadores de H.I.J.O.S en el cuarto casillero, mientras que Facundo Moyano, líder de la Juventud Sindical e hijo del hombre fuerte de la CGT, Hugo Moyano, ocupará el onceavo puesto en la boleta. Desde el Frente Para la Victoria confiaron a Tiempo Argentino que aspiran conseguir entre 22 y 23 diputados nacionales en la elección de octubre.
Para obtener uno de los tres lugares para la Cámara Alta el kirchnerismo eligió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. El quilmeño pretendía encabezar la lista de diputados, pero se decidió que compita por la senaduría nacional; su compañera podría ser María Laura Leguizamón, actual diputada.
En la Ciudad de Buenos Aires el panorama no era tan claro. Roberto Feletti, secretario de Finanzas y viceministro de Amado Boudou en Economía tenía asegurado el primer lugar, seguido de María del Carmen Bianchi, presidenta de la Comisión de Bibliotecas Populares y Andrés “Cuervo” Larroque, máximo referente de La Cámpora. Juan Carlos Junio, director del Centro Cultural Floreal Gorini está en un expectante cuarto lugar delante de Mara Brawer. El ex director del Hospital Argerich Donato Spaccavento aparece sexto, y Julio Piumato séptimo, pero aparentemente el Secretario de Derechos Humanos de la CGT y líder de los judiciales no aceptaría ocupar ese lugar. En el kirchnerismo prevén conseguir cinco lugares y Piumato no quiere repetir la experiencia de 2009, cuando fue tercero detrás de Carlos Heller y no pudo ingresar al Congreso.
En la UDESO, Miguel Bazze, presidente del Comité Provincia de la UCR encabezará la boleta a diputados, mientras que Graciela Ocaña ocupará el segundo lugar como independiente. Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina de Petroleros, uno de los líderes del conflicto que puso en jaque el abastecimiento de combustibles en todo el país, y esposo de Mónica López aparece en el tercer lugar. Eduardo Santín, con la venia de Leopoldo Moreau se alistará en el cuarto puesto.
El Duhaldismo cuenta con nombres que harían sonreír a más de un nostálgico de los ’90: por la primera senaduría se postula Hilda “Chiche” Duhalde, mientras que para la Cámara Baja la lista estará encabezada por Carlos Brown y Carlos Federico Ruckauf.
El batacazo de la jornada lo dio Adolfo Rodríguez Saá. El puntano competirá por la gobernación bonaerense para apuntalar a su hermano Alberto rumbo a la presidencia. Desde diciembre, por primera vez en 27 años la provincia de San Luis no estará gobernada por un Rodríguez Saá. En La Rioja, Carlos Menem buscará reelegir su banca en el Senado en una lista que cuenta con el apoyo del Frente para la Victoria. (Fuente: Tiempo Argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario