La Cámara Federal de Salta confirmó el procesamiento contra la fundadora y líder de la Asociación Barrial Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien el senador de la UCR, Gerardo Morales acusó de haberlo agredido el 16 de octubre de 2009 cuando participaba de un congreso en Jujuy. A Sala se le imputan los delitos de daño agravado y amenazas en concurso real, que prevén penas de hasta seis años de prisión. Los camaristas también le trabaron un embargo de hasta 70 mil pesos sobre sus bienes.
Para los jueces, Sala fue “instigadora” de las agresiones que sufrieran Morales y miembros de la Auditoría General de la Nación en el marco de una reunión en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas. Aquella tarde volaron huevos, piedras y sillas y aunque Sala no estaba entre los agresores, el juez federal de Jujuy Wenceslao Cardozo consideró que no había dudas de que “fue autora del escrache”. La Cámara, sin embargo, consideró que su intervención fue como “instigadora” y no como “autora”, tal como lo había establecido el juez instructor, y a su vez confirmó los procesamientos de los dirigentes Ramón Gustavo Salvatierra (Movimiento Obrero Campesino) y a Graciela López (Asociación Libertad), quienes habrían encabezado la medida de fuerza, como coautores de los mismos delitos que Sala.
El “escrache” contra Morales se produjo luego de que el senador cuestionara que se le adjudicaran a la Tupac Amaru frecuencias radiales y criticara a Sala por el manejo de fondos que recibe del Estado. (Fuente: Tiempo Argentino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario