Cree que la jefa política del espacio debe definir primero si irá por la reelección. En los últimos días, el mandatario fortaleció sus contactos con intendentes para sumar apoyos, ante el desafío de la lista de adhesión de Sabbatella.Mientras el nombre del ministro de Agricultura Julián Domínguez suena cada vez más fuerte como candidato a vice de Daniel Scioli, desde el entorno del gobernador adelantaron a Tiempo Argentino que esperarán a que la presidenta Cristina Fernández oficialice su postulación para dar a conocer la futura fórmula oficialista en la provincia. Si bien son varios los nombres que circulan para acompañar a Scioli en octubre, Domínguez tomó notoriedad después del acto que la corriente política que encabeza (Canpo) realizó el miércoles en el Luna Park, en el que Cristina estuvo acompañada por todo el gabinete nacional.
El gobernador considera que la primera definición electoral la tiene que dar a conocer Cristina, por ser la jefa política del espacio. Incluso, especulan que si en mayo la presidenta oficializa su intención de pelear por su reelección, ya se podría dar a conocer la fórmula provincial. Entre los nombres que podrían acompañar a Scioli, además de Domínguez, se encuentran varios miembros del gabinete provincial, entre ellos el titular de Educación, Mario Oporto, y el de la ministra de Infraestructura Cristina Álvarez. El intendente de Florencio Varela y el titular de Desarrollo Social y caudillo de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez también sueñan con compartir la boleta con Scioli.
Por su parte, ayer Scioli les recordó a los intendentes que todavía patalean por la reglamentación de las listas de adhesión que “la lealtad es un camino de ida y vuelta”. Desde la ciudad serrana de Tornquist el gobernador les mandó un mensaje claro: “cada dirigente se muestra tal cual es a la hora de la verdad, a la hora de las definiciones.” De esta manera, aludió a su propia conducta dentro del espacio oficialista y pidió reciprocidad a los intendentes para que acompañen desde sus distritos a las fórmulas oficialistas en todos los niveles.
Scioli se juntó este miércoles con la presidenta Cristina en la Casa Rosada para oficializar el traspaso de tierras del Estado nacional a la provincia, que serán destinadas a la construcción de una ciudad judicial en Mar del Plata, cuyo intendente Gustavo Pulti referencia a sus pares vecinalistas en este acercamiento al oficialismo. Scioli especula con sumar votos de todos los partidos en los que no gobierna el oficialismo pero que tienen buena relación con la provincia, y de esta manera busca compensar los puntos que el diputado Martín Sabbatella se lleve con su candidatura.
Para lograr este objetivo, el gobernador está manteniendo reuniones con intendentes peronistas y vecinalistas. A la ronda de reuniones con jefes comunales que manutuvo esta semana, tras la reglamentación de la ley electoral y las listas de adhesión, se le suma el encuentro que mantendrá la semana próxima con un total de 12 intendentes de partidos locales que, aunque no formen parte del Frente para la Victoria, brindarán su apoyo al gobernador y a la presidenta a través de las listas de adhesión.
Scioli se reunió esta semana con los intendentes de Hurlingham, Luis Acuña, y Tres de Febrero, Hugo Curto, considerados de su propia tropa, y ayer hizo lo mismo con los jefes distritales peronistas Cristian Breitenstein, de Bahía Blanca; Eugenio Lagier, de Adolfo Alsina; Juan Carlos Pellita, de General Lamadrid; Gustavo Trankels, de Tornquist, y con el vecinalista Ricardo Moccero, de Coronel Suárez. También estuvo el diputado nacional Carlos “Cuto” Moreno.
La estrategia parece estar dando sus frutos. Por lo pronto, el intendente Acuña, que integra el Grupo de los Ocho, liderado por Sergio Massa de Tigre, manifestó este miércoles su apoyo al gobernador Daniel Scioli. “Lo voy a acompañar hasta la victoria de octubre”, dijo en un acto junto al gobernador en ese distrito. (Fuente; Tiempo Argentino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario