El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró que la situación económica va a influir “positivamente” en las elecciones presidenciales de octubre, pero no realizó alusión al impacto de la inflación. “La economía siempre influye, sobre todo cuando es una economía tan sólida y tan de largo plazo: vamos por el octavo año consecutivo de crecimiento, vamos por el octavo año consecutivo de superávit fiscal, vamos por el octavo año de superávit comercial”, recordó el ministro.
Boudou consideró que el actual contexto “va a influir positivamente, porque la gente sabe que la Argentina del 2011 es muy distinta a la Argentina del 2003”.
En su análisis económico, el jefe del Palacio de Hacienda valoró el acuerdo salarial del 24% firmado por el gremio de los Camioneros, que significa 14 puntos más que la suba de precios reconocida por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El miércoles “ha sido un día muy importante porque, finalmente, empresarios y trabajadores camioneros se han puesto de acuerdo en los aumentos salariales de mediano plazo”, y agregó “estamos muy contentos, además, con que se sigan resolviendo las cuestiones entre empresarios y trabajadores”. Boudou destacó que “da mucha previsibilidad y tranquilidad, en un país que está creciendo, que está generando puestos de trabajo. Un año electoral en el que estamos demostrando que este modelo está funcionando, y para todos”. El ministro enfatizó que “en otra época cerraban empresas porque entraban productos extranjeros, y nosotros todos los años le estamos vendiendo al mundo más de lo que le compramos. Esto es bueno porque es defender las empresas argentinas, pero sobre todo defender puestos de trabajadoras y trabajadores argentinos”. (Fuente: Tiempo Argentino)
No hay comentarios:
Publicar un comentario