“Nadie puede no sentir orgullo de ocupar un lugar en la fórmula”, dijo el dirigente de Concepción del Uruguay, pero aclaró que para que ello ocurra deben darse “dos o tres cuestiones básicas”. El vigobernador destacó la necesidad de “escuchar al peronismo entrerriano y al Gobernador”.
“Debo estar preparado para ocupar el lugar que el peronismo y el Gobernador crean que es conveniente”. Con esa frase, el vicegobernador José Lauritto dejó en claro que está dispuesto a no integrar la fórmula con Sergio Urribarri, si así lo determina el mandatario en su armado político para las elecciones de octubre.
“Nadie puede no sentir orgullo de ocupar un lugar en la fórmula”, dijo el dirigente de Concepción del Uruguay, pero aclaró que para que ello ocurra deben darse “dos o tres cuestiones básicas”.
En tal sentido, destacó la necesidad de “escuchar al peronismo entrerriano y al Gobernador” y remarcó: “Jamás se me ocurriría plantearle a Urribarri ‘yo debo ser tal cosa’”.
“Debo estar preparado para ocupar el lugar que el peronismo y el gobernador crean que es conveniente”, subrayó Lauritto, quien manifestó “la necesidad de reconocer la legitimidad y el derecho de cualquier compañero para querer un lugar en la vicegobernación”.
Departamento
En lo que respecta a la situación política de Concepción del Uruguay, Lauritto recordó que hasta el momento el actual intendente Marcelo Bisogni no puede presentarse para un nuevo mandato. “Seguramente ocupará algún cargo legislativo o el que el Gobernador determine. Tiene todos los derechos y las posibilidades para eso”, afirmó.
Refiriéndose a quién se candidateará para ser el nuevo Intendente de La Histórica, sostuvo que “habrá que ver si hay un acuerdo o si hay elecciones internas”.
“Claro está que el gobernador Sergio Urribarri está pidiendo que haya acuerdos, los cuales suponen consensos y diálogo e implica que haya gente dispuesta a ceder, ya que a veces las sillas no alcanzan”, dijo Lauritto a la agencia APF.
Aclaró que “en Uruguay el acuerdo no está cerrado”, pero sostuvo que “habrá que luchar por eso”.
“Estamos en la búsqueda de un acuerdo porque es lo que quiere Sergio Urribarri. Veremos qué sucede en el departamento Uruguay, en el que tradicionalmente el peronismo ha hecho buenas elecciones”, expresó.
“Si no se puede alcanzar un acuerdo, habrá que hacer internas, pero entendiendo algo básico: el que gana conduce y el que pierde acompaña”, concluyó. (Fuente: Página Política).
No hay comentarios:
Publicar un comentario