En un acto cargado de referencias al ex presidente, asumió diez compromisos.
A ocho años del triunfo del proyecto nacional y popular, el mejor homenaje que le podemos hacer a Néstor (Kirchner) es ganar la Ciudad para sumarla al proyecto nacional.” Esa fue la consigna con la que el senador y precandidato a jefe de gobierno porteño del Frente para la Victoria, Daniel Filmus abrió el acto que encabezó en un Luna Park colmado en su capacidad.
A pocos días para que se defina la candidatura kirchnerista que buscará desplazar al macrismo de la Ciudad, Filmus, que aparece bien posicionado en las encuestas, hizo su presentación en un acto en el que abundaron las referencias al ex presidente Kirchner y la actual mandataria Cristina Fernández.
Minutos antes de que tomara la palabra, un video de unos 15 minutos de duración evocó el camino recorrido desde el 25 de mayo de 2003 a la fecha. La recuperación de la ESMA, la derogación de las leyes del perdón, el rechazo al ALCA, la reestructuración de la deuda, la sanción de las leyes de Educación Nacional y matrimonio igualitario, la estatización de las AFJP, la movilidad jubilatoria, la AUH y la creación de la Unasur fueron algunos de los hitos que marcaron los últimos ocho años de la historia argentina. Frente a estos hitos, Filmus disparó: “El actor ausente en todas estas transformaciones ha sido la Ciudad. El gobierno de la Ciudad no estuvo a la altura de estos cambios.”
Como era de esperar, el precandidato cargó contra Mauricio Macri. Lo acusó de haber usado la Ciudad como “cabeza de puente para que la derecha neoliberal recupere el control del país”, y negó que el gobierno nacional le haya dado la espalda a los porteños, remanida excusa del macrismo cada vez que enfrenta un problema que no puede resolver.
“No hicieron los subtes que prometieron, no construyeron viviendas ni escuelas, no solucionaron el problema de la basura, no urbanizaron las villas y no solucionaron los problemas del transporte público”, recordó, al tiempo que criticó al jefe de gobierno porteño por vetar 77 leyes votadas por la Legislatura. Filmus presentó además un decálogo de compromisos que asumirá de llegar al gobierno porteño.
Un párrafo aparte merecieron las posibles candidaturas en la Ciudad de ex candidatos presidenciales. Sin nombrar a Fernando “Pino” Solanas y a Macri, Filmus los criticó por estar “viniendo a la Ciudad como premio consuelo”, y les pidió que no usen la Ciudad como trampolín para llegar a otros lugares.
Sobre el final recordó nuevamente al ex presidente Kirchner, llamó a “salir a militar” y se diferenció de los candidatos fogoneados por los grandes medios de comunicación concentrados, al señalar que “esta elección no la vamos a ganar con los medios de comunicación, la vamos a ganar puerta por puerta, barrio por barrio”. (Fuente: Tiempo Argentino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario