Trabajadores y delegados despedidos del Grupo Clarín denunciaron ayer a la empresa periodística por sistemática violación a los derechos de los trabajadores y por desconocimiento de la libertad sindical y aseguraron que en los últimos 35 años el multimedios echó a 1500 trabajadores.
Los empleados despedidos expresaron su solidaridad con los empleados de Artes Gráficas Rioplatense y reclamaron la urgente regularización de la actividad sindical en todas las empresas del Grupo Clarín. Además, instaron a otros despedidos a sumarse al reclamo.
El comunicado fue firmado por trabajadores, delegados, miembros de la comisión interna y de junta electoral despedidos del diario Clarín en los años 1976, 1982, 1991 y 2000; de Canal 13, en 1996 y 2008, de AGR en 2004; y de Olé, en 2000.
Los trabajadores denunciaron “la sistemática violación a los derechos de los trabajadores, el desconocimiento de la libertad sindical, la persecución gremial, la judicialización de los conflictos laborales y el desobedecimiento de las órdenes judiciales de reinstalación de representantes gremiales”. Además, acusaron a la empresa por discriminar por cuestiones políticas e ideológicas al personal.
“Convocamos a todos los trabajadores que fueron afectados por esta política recurrente de despidos masivos a sumarse y denunciar ante la justicia nacional e internacional esta práctica sistemática que ya lleva más de 35 años”, sostuvieron.
En el comunicado detallan que desde 1976, Clarín despidió a más de 650 trabajadores (como Blanca Rébori, Oscar Martínez Zemborain, Pablo Llonto y Daniel Ponzo). En Canal 13 fueron más de 700 los despedidos entre los que están Ricardo Junghanns, Marcelo Moreira y José Carbonelli. Por último, en AGR contabilizaron 120 despedidos. Luis Siri, Nicolás Rivero, Cristian Quiros y Javier Alfonso fueron echados de esa firma del Grupo. (Fuente: Tiempo Argentino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario