Cinco intendentes adherirán a la boleta de presidente y gobernador bonaerense del FPV. A tres días de la reglamentación de la reforma política que incluyó la habilitación de las listas de adhesión, Daniel Scioli dio el primer paso para formalizar un acuerdo electoral con intendentes de fuerzas vecinalistas de la provincia de Buenos Aires. El gobernador abrió las puertas de su despacho en La Plata para recibir a cinco jefes comunales con quienes su administración mantiene, desde hace tiempo, un vínculo político que quedará traducido en una alianza electoral para los comicios de octubre.
Se trata de los intendentes Gustavo Pulti (General Pueyrredón), Blas Altieri (Pinamar), Ricardo Móccero (Coronel Suárez), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), y Enrique “Japonés” García (Vicente López). Con la nueva reglamentación electoral, todos ellos podrán ‘colgar’ sus candidaturas locales de la boleta presidencial del kirchnerismo que llevará a Scioli como postulante a la gobernación del primer distrito electoral del país.
En la gobernación bonaerense descuentan que a ese grupo también se sumarán los jefes comunales de San Martín, Ricardo Ivoskus, y de Leandro Alem, Alberto Conocchiari.
En verdad, los partidos vecinalistas estudian desde hace varios meses las alternativas para adherir a la fórmula de presidente y gobernador del kirchnerismo. Las negociaciones se pusieron en marcha en enero pasado cuando Altieri convocó a una reunión con sus colegas que ayer se reunieron con Scioli, señalaron fuentes del gobierno bonaerense.
En el equipo electoral de Scioli calculan que el acuerdo con los vecinalistas puede aportar un caudal de votos decisivo para la reelección del ex motonauta.
El viernes, en sintonía con el gobierno nacional, el gobernador bonaerense reglamentó la Ley Electoral en el distrito y también, como la Nación, habilitó las denominadas listas de adhesión. Aunque en un principio había resistido ese mecanismo –especialmente por la competencia que plantea el líder de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, en la categoría gobernador– el mandatario terminó por aceptar el recurso y replicar la herramienta electoral en su distrito.
Ayer, Scioli recibió a los intendentes junto a su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y el ministro de Gobierno, Eduardo Camaño. “Con los partidos vecinalistas, la ciudadanía podrá expresar en propuestas electorales la gestión entre Nación, provincia y municipios”, puntualizó.
Con la reglamentación electoral, también se abrió una nueva negociación por la integración de las listas legislativas. (Fuente: Tiempo Argentino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario