Tras el papelón de la interna del PJ Federal, el bonaerense hizo un llamado “sin límites” para conformar un frente electoral opositor.Eduardo Duhalde busca nuevos socios. Después de que todos los integrantes del Peronismo Federal se fueron bajando uno a uno de las anticipadas elecciones internas que ellos mismos convocaron, y de que este domingo pasado Alberto Rodríguez Saá, el último de los disidentes, compitiera sólo, Duhalde lanzó ayer un llamado “sin límites” para conformar un frente electoral con miras a octubre. También anunció que se presentará con el sello Unión Popular. Como Mauricio Macri, el bonaerense insistió con “sentarse a dialogar” entre dirigentes opositores. Según trascendió, el macrismo aún insiste en mantener abierto el diálogo con el radicalismo, a pesar de que Raúl Alfonsín expresó públicamente que no quiere una alianza con Macri.
“No concibo límites, los límites para mí son los sectores antidemocráticos de derecha e izquierda”, aclaró Duhalde, y se envalentonó al dar a conocer una encuesta de Julio Aurelio que lo muestra segundo en intención de voto, por encima de Macri y Alfonsín. “La encuesta dice que primera va Cristina y segundo yo, arriba de (Mauricio) Macri y (Ricardo) Alfonsín, pero de todas maneras todo esto es muy preliminar”, dijo. Sin embargo la alegría le duró poco, ya que el titular de la consultora Aresco aseguró que las consideraciones de Duhalde acerca del sondeo, realizado sobre 3225 casos a nivel nacional, tienen “un uso exagerado”.
Duhalde consideró ayer que “recién se está organizando la oposición” con miras a las elecciones del 23 de octubre, e instó a los diversos sectores a “sentarse” a dialogar. “No necesariamente debe haber un acuerdo electoral entre nosotros, pero yo considero una inmadurez no sentarse a conversar y poner límites”, remarcó el bonaerense.
El efímero ex presidente interino siguió destilando bronca contra sus ex socios políticos, los hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá. Si bien las elecciones partidarias que llevaron adelante no tenían validez legal, ahora Duhalde acusó a Rodríguez Saá de realizar una elección “sin ninguna fuerza”. Duhalde recordó que será la Mesa de Coordinación la que el próximo lunes defina la continuidad de esos comicios. “Creo que el lunes, la conducción del partido se reunirá y dirá cómo se continúa, creo que la elección del otro día (en tres provincias del NOA) no tiene ninguna validez”, señaló.
Duhalde salió herido de la disputa que mantuvo con su último socio en el peronismo disidente. “Nos pusimos de acuerdo dónde se votaba y en forma unilateral el jueves pasado vinieron (los del sector de Rodríguez Saá) y dijeron que no se hacía en el interior de las provincias, y además que pedían la anulación de la elección anterior”, que se hizo en la zona mesopotámica el 10 de abril. Según trascendió, comenzó a analizar seguir su carrera por la primera magistratura con un partido propio, Unión Popular, tras la discusión con Rodríguez Saá. “Yo en realidad incorporé a la Unión Popular, y Rodríguez Saá a su partido para conformar el Peronismo Federal. Yo, en ese momento, no era presidente de la Unión Popular, acepté la presidencia de ese partido que es histórico, cuando el peronismo estaba proscripto”, indicó. (Fuente: Tiempo Argentino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario