El principal referente de la Corriente Nacional y Popular (CONAP), Carlos H. Gálligo, se mostró confiado en la necesidad de darle continuidad al modelo nacional y provincial, al tiempo que bregó para que en el orden local se apueste al fomento de trabajo genuino. En ese marco, desde ese sector interno del PJ local se insistió en consensuar un programa político que represente a los intereses de todos aunque no descartó la posibilidad de intervenir en una instancia interna del partido.
En diálogo con esta Hoja, Gálligo aseguró que “tras el éxito del relanzamiento en el Club Urquiza hemos seguido trabajando en forma silenciosa en pos de la continuidad del proyecto nacional y provincial, que conducen Cristina de Kirchner y Sergio Urribarri, respectivamente. En este marco, seguimos adelante generando conciencia en los sectores populares para darle continuidad al modelo; este proyecto debe encarnarse en Gualeguay, a diario vemos la gran cantidad de obras y de recursos, los planes sociales, pero falta definir una estrategia clara respecto a la generación de trabajo genuino. Este es el tema clave pendiente de lo que vendrá y, por ello desde la CONAP seguimos levantando las banderas de tener una ciudad industrial”, expresó.
Asimismo, Gálligo consideró que “es necesario implementar una Escuela Industrial que permita tener mano de obra calificada para los jóvenes, teniendo en cuenta que la gran mayoría de ellos tienen que emigrar hacia otras ciudades vecinas en busca de trabajo; el proyecto de generar puestos de trabajos tiene que ver también con el impulso a las pymes y cooperativas, este modelo está en marcha en todo el país, lamentablemente en Gualeguay no se pudo implementar desde un principio”, recalcó.
Al ser consultado sobre la relación con los sectores del PJ que hoy son oficialismo, Gálligo explicó que “desde CONAP nos venimos planteando el consenso político pero no avalamos que las decisiones sean “a dedo”, por lo tanto, decimos que está muy cerca la posibilidad de abrir un local partidario y, desde ese ámbito, discutir política partidaria. El consenso y los acuerdos se deben dar a través del diálogo, pero no avalamos que “el dedo” de alguien decida una candidatura o una lista. A nivel nacional y provincial estamos por la reelección de Cristina de Kirchner y de Sergio Urribarri, de ahí para abajo se deberán discutir y consensuar los candidatos. De no concretarse un acuerdo que abarque a todos los sectores, nos preparamos para la instancia interna del PJ”, aseguró finalmente.(Fuente: El Debate Pregón).
No hay comentarios:
Publicar un comentario