El acuerdo que la Casa Rosada brindó como alternativa al gobierno de la ciudad y a los ocupantes del Parque Indoamericano, rechazado por Mauricio Macri, ofrecía tierras pertenecientes al Estado Nacional para que en esos terrenos se construyeran viviendas populares. Mientras que la Nación ponía a disposición las tierras, el gobierno de Macri debía hacerse cargo del costo de la construcción. Los predios ofrecidos por la Casa Rosada son “pequeños terrenos de una o dos hectáreas” que están vacantes, porque pertenecen a organismos del Estado que fueron desmantelados o que no están en funcionamiento.
Responsable de la Comisión Nacional de Tierras, el arquitecto Rubén Pascolini está revisando planos y catastros de la ciudad para comprobar cuántos predios de ese tipo hay disponibles y en qué condiciones se encuentran. Entrada la noche del viernes, Pascolini fue citado por la presidenta Cristina Fernández para analizar este tema. Se reunieron en el despacho presidencial de la Casa Rosada. “Me convocó para ver si era posible que el Estado Nacional proveyera de tierras para darle solución al reclamo de los ocupantes. Yo le planteé que la disponibilidad de tierras en la ciudad es baja, y que probablemente haya que buscar predios en más de un lugar”, informó ayer Pascolini, en diálogo con Tiempo Argentino.
Los predios se encuentran mayoritariamente en la zona sur de la ciudad. “Hay posibilidades de solucionar el problema, tendremos que recurrir a estrategias combinadas”, dijo Pascolini, que además integra la Federación de Tierra y Vivienda de Luis D’Elía. (Tiempo Argentino).
¿QUIÉN GOBIERNA BUENOS AIRES, ELLOS O NOSOTROS?
ResponderEliminar