CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

martes, 14 de diciembre de 2010

Cristina, Soldati y las elucubraciones de Blanck

“Se acabaron el duelo y el luto políticos. La prolongada crisis de Villa Soldati, con su componente abrumador de marginalidad, violencia y muerte, sacó a Cristina de la zona de acompañamiento popular que se originó desde el infausto 27 de octubre”. Así comienza la columna en Clarín de hoy de Julio Blanck, para quien “el Gobierno [nacional] reaccionó tarde y mal. Y sigue sin encontrar el rumbo” en la crisis desatada a partir de la toma del Parque Indoamericano.

Aparentemente preocupado por el “drama humano y social que se despliega” en Soldati, Blanck no dedica una sola línea de su columna a buscar una explicación o una solución a ese drama, sino, más bien todo lo contrario, a la ‘comedia’ que pretende hacer girar alrededor de los trágicos sucesos: el presunto derrumbe de Cristina en “la zona de acompañamiento popular”. Para el redactor de la dupla Noble-Magnetto, dichos sucesos acabaron con el predicamento popular de la Presidenta de la Nación. Y él parece feliz con eso.

Blanck, que en su larguísimo artículo hace una sola mención –y casi al final- del jefe de Gobierno Mauricio Macri, responsable directo e inmediato de lo sucedido en el barrio del sur porteño, sigue aventurando: “Bajo la precaria idea de un orden logrado por efecto mágico al solo influjo del carácter supuestamente popular del Gobierno, despreciadas las herramientas de la negociación y de la acción siquiera disuasoria de las fuerzas del Estado, el núcleo duro del Gobierno, en exacta sintonía con la Presidenta, impulsó el retiro de la Federal del parque ocupado y consagró la virtual vía libre, casi la incitación, a los choques trágicos entre vecinos y ocupantes”.

En fin: una suerte de tesis conspirativa en regla por parte del gobierno de Cristina que tendría por finalidad… perjudicarse política y electoralmente. ¡Vaya paradoja!

¡Viva Soldati (y sus muertos)!, parece exclamar alborozado el vocero de Clarín cuando sostiene: “Una semana de incidentes y terror en Villa Soldati, de errores políticos groseros y retrocesos como el haber tenido que mandar a la Gendarmería después de retirar a la Policía Federal, parecen haber hecho olvidar a cierta dirigencia kirchnerista que hace apenas un par de semanas Cristina perforaba el techo de su imagen en las encuestas y les prometía un camino firme hacia la victoria electoral”. Y finaliza: “Nunca pensaron que tan rápido iban a extrañar tanto a Kirchner”. (Fuente Diario Registrado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario