CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

jueves, 30 de diciembre de 2010

HACINAMIENTO EN ZONA SUR: A 11 meses de irse, Macri promete 8 mil casas

El jefe de Gobierno de la Ciudad anunció hoy y en vistas al 2011 un megaplan para combatir el déficit habitacional de la Capital Federal. En tres años de mandato se construyeron apenas dos mil casas. El ministro de Economía, Amado Boudou, consideró “lamentable” que la gestión porteña se haya tomado ese tiempo para atender la problemática. Por su parte, la legisladora Gabriela Cerruti afirmó que Macri prometió construir "70 mil viviendas y hasta ahora entregó 700".

A tan solo 11 meses de irse de la jefatura de Gobierno, Mauricio Macri prometió hoy un plan de viviendas para combatir el déficit habitacional de la zona sur de la Ciudad. Sin embargo, en tres años de mandato construyó sólo dos mil casas.

Luego del anuncio, el ministro de Economía, Amado Boudou, señaló que “es lamentable que a tres años de ser elegido, Macri diga que recién ahora va a empezar un plan de viviendas”. En el marco de un acto con músicos y artistas en el Centro Cultural Torquato Tasso, indicó: “Más allá de la discusión ideológica, Macri no ha sabido interpretar su propia partitura, su propio plan de gobierno. Por eso tiene todo su presupuesto subejecutado y quiere subir la presión tributaria”,

El ministro, que aspira a convertirse en el candidato del Frente para la Victoria para la Jefatura de Gobierno porteña, comparó las obras que realizó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con las hechas por el de Macri: “El gobierno nacional ha inaugurado mil escuelas; el gobierno de la Ciudad no ha podido sostener la infraestructura mas básica que tiene que ver con el mantenimiento. No pudo construir una escuela nueva”, subrayó.

En ese sentido, Gabriela Cerruti, legisladora porteña por Nuevo Encuentro, apuntó que “cuando hizo campaña, Macri prometió construir 70 mil viviendas y hasta ahora entregó 700", y precisó que durante todo 2009 "inauguró solo 81".

Asimismo, la diputada denunció que los recursos para ejecutar las políticas habitacionales "fueron desviados a empresas amigas de la familia" del líder PRO y evaluó que, paradójicamente, la ciudad "es rica y con recursos".

Mauricio Macri anunció hoy esta medida que forma parte del acuerdo al que llegaron con Nación en medio de la toma del Parque Indoamericano, por el cual la Ciudad se comprometió a construir casas y el Gobierno Federal a aportar un peso por cada peso que invierta la administración porteña para dicho fin.

Lo cierto es que Macri, fiel a su estilo, insistió hoy con responsabilizar a otros del déficit habitacional que sufre la zona sur donde solamente en la villa 20 viven unas 45 mil personas. "Argentina no tiene una política habitacional", disparó este mediodía quien en el momento más tenso de la ocupación en Soldati culpó a la “inmigración indiscriminada” por la toma al refrise a las familias bolivianas y paraguayas que ocupaban el predio.

Inmigración hacia la Ciudad

"De qué le sirve a alguien venir a Argentina si no va a tener trabajo. El país no sabe ni siquiera quién llega al país", consideró hoy Macri. Por el contrario, Cerruti explicó que “si hay movimientos migratorios es porque en la Argentina hay trabajo y no es que vienen para tener planes sociales". (Fuente: El Argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario