La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que el Grupo Clarín “está perdido”, al considerar que “todas las infamias, mentiras y difamaciones que surgen son manotazos” para que no se cumpla la ley en la causa en la que la justicia investiga si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble fueron apropiados durante la dictadura militar.
Carlotto agregó que el Grupo Clarín “sabe que hay leyes y que hay que cumplirlas, porque hay un Estado que se está preocupando en que aquel que delinquió, rinda ante la justicia”.
De esta manera, la titular de Abuelas hizo referencia a la decisión de la Corte Suprema, que rechazó tres planteos en los que se pedía la inconstitucionalidad de la ley que creó el Banco Nacional de Datos Genéticos y la que regula la obtención de ADN (leyes 26.548 y 26.549).
“Es una buena noticia, es un buen síntoma la decisión de la Corte, ya que el reclamo presentado por los abogados de los hijos adoptivos de la dueña de Clarín iba dirigido a entorpecer la investigación que busca esclarecer si ellos son hijos de de-saparecidos”, reiteró en declaraciones a Radio Provincia.
Según Carlotto, los abogados de Noble “pedían cosas tan absurdas como que otro juez, de otra jurisdicción, le ordene a la jueza que haga los análisis de acuerdo a lo que ellos quieren, lo que están pretendiendo hace mucho tiempo, algo lleno de irregularidades”. “Querían también que la ley del banco de datos genéticos y de ADN, que sostiene toda nuestra búsqueda, se declare inconstitucional, y esto es una cosa absurda”, afirmó Carlotto.
Aseguró que con este accionar “se pretende anular todo lo que se procedió correctamente en estos últimos tiempos con esta nueva jueza”. Carlotto afirmó además que los abogados de Noble “ponen permanentemente palos en las ruedas y dilatan permanentemente”, en tanto que “la Corte está dándonos un signo muy claro de que no va a permitir ninguna de estas arbitrariedades o barbaridades que piden estas personas”. (Fuente: Tiempo Argentino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario