La presidenta destacó la suba en la actividad económica y la caída de la desocupación, al 7,3%. También inauguró la obra de la Autopista Presidente Perón y anunció la adquisición de 1,5 millones de computadoras portátiles.-
La presidenta Cristina Fernández anunció ayer que el año pasado la actividad económica aumentó un 9,1% y que, en paralelo, la desocupación descendió al 7,3%. “Me siento muy orgullosa”, declaró la mandataria al inaugurar la obra de la Autopista Presidente Perón, y reveló que el Estado comprará un millón y medio de computadoras.
“Estábamos mirando los números y la verdad que me siento muy orgullosa de decirles a todos los argentinos que en el año del Bicentenario, la Argentina creció el 9,1%”, dijo Cristina en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno. Al referirse al índice de de-socupación, la presidenta destacó la reducción al 7,3%, “el máximo” al que la Argentina había llegado antes de la crisis de 2009, sobrellevada “con mucha solvencia y mucha dignidad” por la Argentina, según la presidenta.
El aumento del trabajo en blanco también tuvo un párrafo aparte. “Durante la década de 1990, solamente dos eran registrados, los otros ocho eran ilegales; ahora la proporción es de cada diez empleos que se han creado, nueve son registrados. Esto tiene que ver con un modelo de crecimiento basado en el valor agregado y también con un fuerte activismo por parte del Estado en la lucha contra la evasión impositiva y laboral: generamos más de 5 millones de empleos desde 2003”, dijo Cristina.
Por un lado, la mandataria inauguró mediante una teleconferencia con el gobernador bonarense Daniel Scioli y el intendente de Merlo Raúl Othacehé, las obras de la Autopista Presidente Perón y por otro anunció la compra de un millón y medio de computadoras en el marco del programa Conectar Igualdad.
La presidenta describió a la autopista como “un sueño muy largamente acariciado por muchísimos hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires, que va a permitir refuncionalizar el Camino del Buen Ayre y hacer una suerte de circunvalación. Se podrá ir desde San Fernando, San Isidro hasta La Plata sin pasar por la Ciudad de Buenos Aires”, aseguró.
La nueva vía tiene “un impacto directo de 4 millones de personas e indirecto de 13 millones” ya que aliviará la circulación tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la provincia. Ayer quedaron inaugurados tres de los cuatro tramos de la ruta que tendrá un costo de 1700 millones de pesos.
Al referirse al millón y medio de ordenadores personales adquiridos en el marco del programa Conectar Igualdad, Cristina Fernández subrayó: “Es la compra de computadoras más grande en la historia argentina.” La mandataria explicó que se trata de “continuar con algo que es básico y que es romper con la brecha digital” para que los estudiantes puedan acceder al “nuevo instrumento de aprendizaje”.
La presidenta se esperanzó con que las computadoras “ayuden a los chicos a interesarlos más en las ciencias duras”, porque según entiende, es necesaria “mucha más gente” en el sector “que además tiene una salida laboral”, destacó, y recordó que “el 58% de las computadoras adquiridas o sus partes están hechas en la Argentina”. (Fuente: Tiempo Argentino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario