El gobernador Sergio Urribarri estuvo este miércoles en Victoria, donde encabezó un encuentro de trabajo con el intendente César Garcilazo, legisladores del departamento y concejales, en el que se informó que en marzo comenzarán las obras para reemplazar el viejo puente de hierro y la repavimentación de la avenida Sarmiento, entre otras. El mandatario aprovechó su presencia en la ciudad para acercarse a la parroquia Aránzazu y entregar un aporte para completar los trabajos de restauración del templo.En la sede del municipio local, el mandatario estuvo con el presidente municipal, el legislador Carlos Garbelino y los concejales del Partido Justicialista. Se avanzó sobre temas vinculados a la ciudad, como el terreno para el cementerio, la planta de agua y las obras complementarias. Al respecto, se adelantó que la empresa adjudicataria comenzará a ejecutar las obras en 15 o 20 días.
Las obras consisten en el puente El Ceibo, ubicado sobre el arroyo El Ceibo, que hoy esta limitado el tránsito, el ensanche del puente del alto nivel, la repavimentación de la avenida sobre la Sociedad Rural y la pavimentación de avenida Sarmiento, con una inversión de 10 millones de pesos.
También se informó que sobre la ruta 26, en el tramo que llega a Nogoyá, la empresa adjudicataria comenzó a trabajar en el repavimentado y que en 15 días comenzará el tramo desde Victoria a Nogoyá.
Al finalizar el encuentro de trabajo, Urribarri le entregó al intendente un aporte de 120.000 pesos para la construcción del cordón cuneta para boulevard Rivadavia.
La restauración de la Aránzazu, a punto de concluir
“Que se concluya la obra de restauración de nuestra parroquia Aránzazu es un sueño cumplido”, dijo emocionada al gobernador Sergio Urribarri la presidenta de la comisión de la parroquia Teresita Robledo, tras recibir un aporte de manos del mandatario de 53.298 pesos, destinados a trabajos de iluminación.
“Estas obras hacen a la revalorización de los lugares históricos de Victoria como lo son la Virgen de Aránzazu y el 20 de marzo vamos a estar acompañando a la comunidad de Victoria para formalmente inaugurar y entregar esta obra”, anunció el gobernador.
El mandatario junto al intendente César Garcilazo, llegó a la Parroquia donde lo aguardaban los integrantes de la Comisión y del artista Raúl González que esta a cargo de la restauración y vio los avances de la obra. “Este es el lugar que siempre que vengo a Victoria comienzo o termino mis actividades .Recién me recordaban que cuando era candidato a gobernador se entrevistaron conmigo y se generó una relación muy linda que tiene que ver con esta maravilla del arte y de las manos del artista Raúl González”.
Obra de gran significado
El gobernador destacó la importancia de poner en valor desde el punto de vista edilicio, patrimonial y religioso, una obra del profesor Juan Augusto Fusilier, que es un artista muy importante que trabajó en argentina y también con una obra que tiene que ver con lo que es Victoria y su historia que merecía este esfuerzo”.
En la restauración de la parroquia se han invertido más 800.000 pesos financiados por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y donaciones de la comunidad de Victoria, más distintos aportes que realizó la provincia.
“Sueño cumplido”
Robledo destacó que “este es un sueño cumplido” y recordó que “cuando el gobernador vino a Victoria como candidato lo interiorizamos sobre el proyecto. Cuando asumió enseguida hizo lo necesario para obtener los fondos para concretar la restauración y el 20 de marzo inauguraremos la obra. Esto es un orgullo para nosotros, para la comunidad de Victoria. Nos sentimos muy acompañados por el gobernador”.
“Después de tanto que hemos luchado por restaurar esta iglesia tan querida por nosotros. Crecí bajo el amparo de esta por eso me siento me tan orgullosa de que haber logrado esta obra en conjunto con el gobernador Urribarri, el CFI, la comunidad de Victoria. Desde el primer momento que nos propusimos esta tarea imposible sentimos el apoyo del gobernador y de los vecinos, comenzamos a recibir donaciones”, dijo Robledo.
“Es maravilloso tener un gobernador que cada vez que viene a Victoria se acerque a nosotros. Siguió la obra paso a paso”, subrayó finalmente. (Fuente: Dirección General de Información Pública).
No hay comentarios:
Publicar un comentario