CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

viernes, 11 de febrero de 2011

En tono amenazante Duhalde llamó al peronismo a reaccionar

La frase que cerró la conferencia de prensa que Eduardo Duhalde armó para quejarse por la detención del dirigente de UATRE Gerónimo “Momo” Venegas, sonó a amenaza: “Le están apuntando al corazón del peronismo, y cuando eso sucede, el peronismo sale a reaccionar”, disparó el ex presidente ante las cámaras de televisión.

El ex caudillo bonaerense llegó casi una hora tarde al salón de recepción donde tiene sus oficinas y entró como una estrella de televisión, secundado por la diputada y ahora candidata a gobernadora bonaerense Graciela Camaño, quien fue la encargada de anunciar que desde el Congreso impulsarán el juicio político contra Norberto Oyarbide, el juez que pidió la detención del líder sindical por la causa de la llamada “mafia de los medicamentos”. Sin embargo, cuando se la consultó sobre quiénes impulsarían esta estrategia, la diputada tuvo que admitir que sólo dos fuerzas se sumarían a esta iniciativa: el PRO y el Peronismo Federal. “También hablé con el presidente de la UCR”, agregó.
En el intento de explicar por qué Venegas no estaría involucrado en la causa que investiga Oyarbide, Duhalde argumentó que “Venegas no compra los medicamentos y no tiene nada que ver. Si el juez tiene problemas con dos troqueles, que lo llame.”
“Si encontraron trabajadores aparentemente esclavizados en Nidera, es responsabilidad del Ministerio de Trabajo”, dijo Duhalde al relativizar las condiciones de sobreexplotación en la que desarrollaban tareas los peones en los establecimientos rurales”. A la derecha de Duhalde estaba sentado Ramón Ayala, secretario gremial de UATRE, quien convocó a una “manifestación” el sábado a las 9 de la mañana en Comodoro Py, donde deberá comparecer ante el juez su jefe sindical. “Nuestros trabajadores son sufridos”, reconoció. El que llegó tarde para la foto fue Mario Llambías, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y pasó directamente a las oficinas de Duhalde. (Fuente: Tiempo Argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario