Inaugurará la “Casa de la Patria Grande” en la casona donde iba a funcionar la Unasur. Participará del acto el uruguayo “Pepe Mujica”.En un febrero emotivo para la familia de la presidenta –ayer cumplió 58 años, el miércoles pasado fue el cumpleaños número 34 de su hijo Máximo–, Cristina Fernández se prepara para el día más difícil del mes, el próximo viernes 25 de febrero cuando Néstor Kirchner cumpliría 61 años. Esa jornada, que estará marcada por los homenajes al ex presidente y ex secretario general de la Unasur, la mandataria viajará a Misiones para anunciar la suba de la cota de Yaciretá a 83 metros sobre el nivel del mar. Antes de viajar a Posadas, Cristina inaugurará la “Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner”, un centro de estudios sobre la integración latinoamericana, en un acto que contará con la participación de mandatarios extranjeros. Ya está confirmada la presencia del uruguayo José “Pepe” Mujica.
La Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner tendrá su sede en un palacete de tres plantas y estilo francés ubicado justo en la esquina de Juncal y Carlos Pellegrini. Hasta hace unos años, en ese edificio funcionaba el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Cuando Kirchner fue elegido al frente de la Unasur, en el gobierno comenzaron a buscar un inmueble que pudiera convertirse en su lugar de trabajo como secretario general del bloque. Según los tratados de constitución de la Unasur, el secretario general debía establecerse en Quito. Kirchner, sin embargo, siempre quiso permanecer en Buenos Aires. En aquel momento, sus allegados deslizaron que en la elección del lugar pesaban las cuestiones de salud. Su prematura muerte confirmó lo necesario de aquellas prevenciones.
A la inauguración de la Casa de la Patria Grande fueron invitados los presidentes de toda Sudamérica. El centro de estudios estará dirigido por Pablo Vila, de La Cámpora, y Franco Metaza, titular de la Fundación Divino Tesoro, allegados a Máximo Kirchner. La inauguración tendrá una impronta cultural. Se espera la presencia de poetas, actores, escritores y músicos, como también de representantes de las colectividades latinoamericanas. En la organización están trabajando la Cancillería y la Unidad Bicentenario de la Secretaría General de la Presidencia. (Fuente: Tiempo Argentino).
No hay comentarios:
Publicar un comentario