CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

domingo, 22 de mayo de 2011

“La educación, el trabajo y los Derechos Humanos son los ejes del proyecto”

Cristina se refirió a Filmus, Tomada y Cabandié como los garantes de esas líneas directrices. Destacó la experiencia de gestión y militancia de cada uno. La mandataria fue la protagonista indiscutida del acto partidario en el ND/ Ateneo.

La presidenta Cristina Fernández presentó ayer formalmente la propuesta porteña del Frente para la Victoria, cimentada en lo que definió como los tres pilares básicos del proyecto nacional: la educación, el trabajo y los Derechos Humanos.
Esos lineamientos están representados en el binomio que integran el ex ministro de Educación de Néstor Kirchner, Daniel Filmus, quien impulsó la ley que fijó en un mínimo del 6% del PBI los fondos destinados a la educación, y el ministro de Trabajo de los últimos ocho años, en los que se generaron 5 millones de puestos de trabajo. El tercer pilar lo aporta Juan Cabandié, hijo de desaparecidos y primero en la lista de candidatos a legisladores porteños.
Antes de comenzar el acto, los militantes que colmaron el ND/ Ateneo entonaron a capella la marcha peronista. El lugar tiene una mística especial para el kirchnerismo, ya que allí se presentó el 25 de febrero de 2003 la fórmula que llevó a Néstor Carlos Kirchner a la Casa Rosada. Luego de escuchar los nombres de los comuneros y legisladores que estarán en la lista del Frente para la Victoria, los tres precandidatos irrumpieron en el escenario, con un sonriente Filmus a la cabeza, levantando sus dedos en “v”. El primero en dirigirse al público fue Amado Boudou, quien habló de “orgullo” por integrar el espacio, y se definió como el “primer militante” de la fórmula del FPV. Orgullo y militancia fueron dos conceptos que repitieron todos los que pasaron por el atril en la tarde porteña.
El segundo turno fue para Tomada. El ministro destacó la buena convivencia con sus pares y la “responsabilidad que tiene que ver con asumir una representación que es la del proyecto nacional y popular en la Ciudad”. Su discurso se vio interrumpido un poco por los aplausos y otro poco por los cuchicheos que generó la inminente llegada de la presidenta.
Cristina Fernández ingresó al teatro cuando Daniel Filmus estaba haciendo su presentación y se adueñó del escenario. Con ese gesto dejó claro que será una protagonista central de la campaña que concluirá con las elecciones del 10 de julio y la verá en más de un barrio porteño junto al ex ministro de Educación.
“No vine como presidenta sino como militante y una compañera más a acompañar y apoyar a los hombres y mujeres que nos van a representar”, soltó la primera mandataria antes de recordar el acto de lanzamiento de la candidatura de Néstor Kirchner en el mismo espacio pero ocho años atrás.
Recuperada tras el emotivo acto del viernes en Tucumán, Cristina no sólo llamó por su nombre al ex presidente, sino que se permitió algunos pasos de baile, mientras los militantes de las distintas agrupaciones de la juventud que colmaron el ND pugnaban por conseguir la foto de la mandataria con sus distintas banderas.
“Me siento profundamente orgullosa de ustedes, de todos los militantes que junto a estos tres compañeros en forma inédita en la República Argentina y en la política dieron un ejemplo de organización y participación popular pocas veces vistas”, los acarició la presidenta.
Después, llegaron las críticas “a los sectores que condenaban a la política en la Ciudad de Buenos Aires. Me parece que esta vez les dimos el ejemplo desde la política. Comprender lo valioso de lo colectivo por sobre lo individual, esto también fue un ejemplo de construcción colectiva.” En las tribunas coreaban lo que seguramente será uno de las frases fuerte de la campaña: “Filmus, Tomada, Cristina a la Rosada.”
Entonces, la presidenta marcó los lineamientos de la campaña. “La educación, el trabajo y los Derechos Humanos, ejes fundamentales de este proyecto que sin lugar a dudas tiene que contar con una economía como la que tenemos en estos años”, sentenció.
De buen humor, advirtió que nadie podía recriminarle que no atendiera sus tareas presidenciales porque ofreció ese discurso a la militancia un sábado, y pidió consignas democráticas, luego de que desde la platea la ascendieran a la categoría de “la reina del Plata”. “Por favor, seamos democráticos porque si no mañana me van a poner un titular diciendo que tengo aspiraciones monárquicas”, recomendó entre risas.
En el escenario se apretaban, además de Filmus y Tomada, el ministro de Economía, Amado Boudou, que abrió la lista de oradores, y los integrantes de la lista de candidatos a legisladores porteños, que encabeza Cabandié. Abajo, las butacas que al inicio del acto sirvieron de plataforma para los saltos de los militantes, estaban salpicadas de funcionarios del gobierno nacional, como el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina, la ministra de Desarrollo social Alicia Kirchner y su par de Seguridad Nilda Garré.
“Voy a poner todo mi esfuerzo para ayudar a que estos hombres y mujeres puedan llevar adelante el proyecto nacional en esta Ciudad de Buenos Aires, que es grande porque es de todos los argentinos”, anunció la presidenta y elogió la construcción colectiva: “Ser parte, de eso se trata, durante mucho tiempo nos han querido convencer con intereses que apuntaban a la división, que algunos somos mejores que otros.”
Antes de que volaran los papelitos y sonara el futuro hit de campaña “Estoy con vos”, la presidenta hizo un reconocimiento más. “Quiero agradecer a los que están allí afuera con las banderas, a esos miles de argentinos y argentinas que participan, que trabajan, que construyen, que debaten. A los jóvenes, a las mujeres, a los intelectuales y a los artistas que son parte de este proyecto que, estoy segura, es el proyecto de todos los argentinos, aun de los que no se han dado cuenta”, cerró para el éxtasis de los asistentes. (Fuente: Tiempo Argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario