Gualeguay, Noviembre de 2010
A LA OPINIÓN PÚBLICA
Ante los últimos acontecimientos, de público conocimiento y que lamentablemente enlutan a toda la ciudadanía, como el fallecimiento de Federico Zárate y el de Micaela Presentado, es imprescindible que como ciudadanos de nuestro pueblo pongamos nuestro granito de arena.
Podemos enumerar un sinfín de responsabilidades que hacen a la motivación de estos terribles hechos, coincidimos en que los menores no pueden circular por la calle en horarios inapropiados, que aquellos que les venden bebidas alcohólicas, o lo que es peor aún, drogas ilícitas, deben ser sancionados con todo el rigor de la Ley, y que es inadmisible justificar a todos aquellos que con el poder político que les ha entregado la ciudadanía, utilizan todas las influencias a su alcance para tapar ciertos delitos.
Aunque sin lugar a dudas, lo más determinante en la vida de nuestro pueblo, es el flagelo de los jóvenes, en su mayoría víctima de una sociedad marcada por la discriminación, ya sea del poder político o de aquellos que ostentan una situación económica muy favorable y que podrían hacer mucho por nuestros jóvenes, generando fuentes de trabajo y no lo hacen. A sabiendas que el 80% de los jóvenes de Gualeguay, terminan el secundario e inclusive el terciario, para salir a golpear puertas sin encontrar una salida laboral. Ante esto, solo les queda la inmigración con su desarraigo o quedar a la buena de Dios, como posibles víctimas de la desidia, la impotencia y expuestos a sobrevivir de cualquier forma, siendo rehenes del alcohol y cayendo en los delitos más graves.
Me duele mucho y también me siento responsable, escuchando a menudo como otros pueblos han crecido económicamente, acompañando el crecimiento de nuestro país.
Es hora de hacer a un lado la ambición y el beneficio personal, impulsemos la escuela industrial o de oficios, estimulemos a los jóvenes con los programas sociales que tienen en vigencia la Provincia y la Nación, trabajando por su barrio, su club, su escuela, etc.
Luchemos por MÁS PREVENCIÓN, MÁS SEGURIDAD, Y MÁS INCLUSIÓN, tenemos las herramientas, es necesario que hagamos un Gualeguay entre todos y para todos.
GÁLLIGO, CARLOS HORACIO
12.896.665
No hay comentarios:
Publicar un comentario