CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cristina Fernández encabezó el acto de apertura del Congreso Latinoamericano de Microcréditos y el cierre de la Asamblea de Políticas Sociales. En su discurso habló de Néstor Kirchner y durante su discurso pidió recordarlo “sonriendo y no llorando”. Fue recibida por una ovación y ella correspondió con los brazos en alto y llevándose una mano al corazón.

La presidenta Cristina Fernández recordó a su esposo Néstor Kirchner en un multitudinario acto que encabezó en el Luna Park, donde pidió “ser fuertes” en este momento porque él “era el más fuerte y el mejor de todos nosotros”, dijo.
La Jefa de Estado recordó a Kirchner al inaugurar el primer Congreso Latinoamericano de Microcrédito y Economía Social, junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; y los gobernadores Daniel Scioli (Buenos Aires) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).
Agitada, Cristina Fernández pidió a los presentes que la ayudaran para poder hablar y que no se la “hicieran difícil”, tras explicar que recién había tomado conciencia que la última vez que había asistido a ese estadio porteño fue en uno de los últimos actos que compartió con su esposo, convocado por la organización La Cámpora, fundada por su hijo, Máximo. Ese acto tuvo lugar el 14 de septiembre pasado, dos días después del alta de Kirchner luego de la angioplastía a la que fue sometido de urgencia.
Al iniciar la ceremonia, la Presidenta hizo especial mención a aquel acto: “Recuerdo que había una gran figura de El Eternauta con su cara, pero hay que ser fuertes, porque él era el más fuerte de todos y era el mejor de todos nosotros”.
La mandataria pidió disculpas a la multitud por su emoción, al decir: “Me hubiera gustado hacerlo mejor, pero bueno, ya lo voy a superar”, y de inmediato remarcó su agradecimiento “por cómo lo despidieron a él”, en referencia a la multitud que pasó por la Casa Rosada para recordar a Kirchner.
En otro momento de su discurso, la mandataria dijo que “se ve que el aura (de Néstor Kirchner) anda por ahí y todos los que veo por ahí me lo recuerdan”.
Visiblemente acongojada, dijo que su figura se la recuerdan también los pañuelos blancos en presencia de Hebe de Bonafini y otras militantes de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
La Presidenta aseguró que junto a Kirchner y otros cientos de jóvenes, siempre militó en un movimiento político, con el objetivo de “organizar la sociedad para un mundo diferente, donde hubiera igualdad y mucha libertad”.
En ese contexto, aseguró que “mientras más se avanza en la equidad algunos pueden sentirse afectados” y sostuvo que seguramente “reflexionarán”, tras destacar que está demostrado que cuando algunos pocos “tienen tanto y la mayoría no tiene nada no dura mucho tiempo, porque la sociedad se termina revelando por esas cosas”.
La Presidenta, quien hizo girar su discurso en la memoria y la militancia junto a Kirchner, pidió disculpas a la ministra Alicia Kirchner por no haber hecho eje en los programas de desarrollo, aunque destacó que le gustó que “la familia y el trabajo” sean el centro de las políticas sociales del Gobierno. En ese marco, mencionó la asignación universal, las jubilaciones y los convenios colectivos de trabajo, entre otros.
De la ceremonia, participaron además los ministros de Salud, Juan Manzur; y de Educación, Alberto Sileoni, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.
Antes de la llegada de la mandataria, los militantes expresaron su apoyo a un nuevo mandato presidencial y de inmediato pidieron la renuncia del vicepresidente Julio Cobos. (Fuente El Diario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario