CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

martes, 25 de enero de 2011

Cristina destacó la inclusión como política de seguridad

Pidió no caer en falsas antinomias y rechazó la “mano dura directa”.

En su primer acto público luego de su gira por Oriente Medio y Turquía, la presidenta se refirió al debate en torno a la reducción en la edad de imputabilidad en que se hallan enfrascados por estas horas diversos sectores de la oposición.

En el marco de la inauguración de una sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Florencio Varela, Cristina Fernández aseguró: "Esta es también una política de seguridad, es una política indirecta de seguridad, como lo es la Asignación Universal por Hijo o la creación de millones de nuevos puestos de trabajo, es la educación, la que asegura que una sociedad pueda crecer más y mejor otorgando igualdad de oportunidades."

Frente a los que piden "políticas de mano dura directa", la presidenta pidió "no dejarse llevar por debates que buscan dividirnos en falsas antinomias", aunque destacó que el Congreso se encargará de zanjar la cuestión. "Discutir esto es desviar realmente el problema, esto lo resolverá el Parlamento pero lo importante es que sepamos: esto de la edad no es una política de seguridad, la verdadera política de seguridad pasa por la seguridad objetiva, por tener buenas instituciones policiales y por estas políticas indirectas como las que tenemos hoy con esta universidad."

La presidenta puso el acento además en las fuerzas de seguridad y en la justicia. "Una política directa de seguridad es tener una buena policía que no transa con los delincuentes, que no tiene zonas liberadas, jueces que cuando esa buena policía aprehende a un delincuente no lo larga a los 15 minutos, creando una sensación de impunidad e inseguridad en toda la sociedad" dijo.

Por otra parte, Cristina se mostró satisfecha de la gira realizada por Oriente Medio y Turquía. "Vengo de muy lejos y se sorprenden de la evolución de la Argentina, a la que habían conocido a partir de la crisis de 2001 y no pueden creer lo que hemos crecido", señaló y destacó que sintió "un fuerte orgullo" al escuchar al premio Nobel de Economía Paul Krugman decir que "muchos países iban a tener que aplicar al 100% la solución argentina" o al también Nobel Joseph Stiglitz destacar las políticas adoptadas a partir de 2003.Del acto participaron Juan Carlos Dante Gullo, Carlos Kunkel, Omar Plaini, Remo Carlotto, Mariano Huest y José María Díaz Bancalari. También estaban presentes el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, y su par del partido de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto con el ministro de Educación, Alberto Sileoni; y al titular de la AFSCA, Gabriel Mariotto. (Fuente: Tiempo Argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario