CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

jueves, 3 de marzo de 2011

La candidatura “natural” y los tiempos de Cristina

Es inevitable que la candidata sea Cristina.” El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, soltó la afirmación apenas un día después de los límites que la presidenta impuso a los ensayos electorales, en especial del ultrakirchnerismo, para su permanencia en el poder. Aunque Cristina prefirió seguir jugando con el misterio alrededor de su potencial candidatura a la reelección en octubre y desautorizó públicamente el proyecto de una reforma constitucional que olía a la búsqueda de perpetuidad, Fernández puso en blanco sobre negro la convicción de una mayoría en el oficialismo y sus aliados: la defensa de la figura presidencial como “candidata natural”. Y lo hizo a su estilo: “Los argentinos votan al que les garantiza que les cuidará los garbanzos, y la única persona capaz de cuidarles los garbanzos a los argentinos es ella. Estoy convencido de que es inevitable que sea candidata, porque los argentinos no se suicidan”, razonó.
Con la postulación de Cristina puesta en categoría de inexorable, en el gobierno subrayaron que los tiempos y modos del potencial lanzamiento quedaron desde el miércoles bajo la estricta órbita del deseo presidencial. “Con su mensaje, la presidenta dejó en claro que nadie, ni siquiera sus más firmes defensores, le pueden imponer definiciones. Fue un gesto destinado a reafirmar autoridad”, explicó uno de los funcionarios que suele discutir el armado electoral oficialista con la mandataria. En el gobierno también descartan la sorpresa de un renunciamiento y prefieren especular con un anuncio “al límite” de los plazos legales, tal vez en junio.
En ese marco, la Corriente Nacional de la Militancia avanza en la convocatoria del 11 de marzo en el estadio de Huracán. Con el impulso del Movimiento Evita y el Frente Transversal Nacional, la movilización también tendrá la adhesión de La Cámpora, Colina, la Juventud Sindical, la CTA de Hugo Yasky y varios intendentes del Conurbano Bonaerense. “No se trata de un acto para poner condiciones, y tampoco pensamos en lanzamientos. Será un encuentro masivo para defender las políticas del gobierno. Un acto de unidad popular”, le dijo a Tiempo el diputado Edgardo Depetri, uno de los organizadores. (Fuente: Tiempo Argentino).

No hay comentarios:

Publicar un comentario