CORRIENTE NACIONAL Y POPULAR

"QUIENES ESTUVIMOS, ESTAMOS Y ESTAREMOS SIEMPRE CON EL MODELO NACIONAL Y POPULAR"

lunes, 11 de marzo de 2013

PUBLICADO CON MOTIVO DE LOS CUARENTA AÑOS DEL TRIUNFO DEL FREJULI

Una primavera cada cuarenta años
1973 – 2013

El pasado lunes 11 de marzo se cumplieron 40 años del triunfo electoral del FREJULI (Frente Justicialista de Liberación), con la victoria de Héctor José Cámpora y Vicente Solano Lima. Después de 18 años de proscripción peronista, regresaba la democracia gracias a una activa militancia política, sindical y estudiantil.
Aquel 11 de marzo de 1973 el Frente Justicialista de Liberación se impuso por más del 49,5 % de los votos.

A cuarenta años de aquel glorioso triunfo de los trabajadores de aquella primavera camporista, el sueño de un país más justo y soberano sigue latente y más realizable que nunca, con medidas como las Paritarias, la Inclusión Jubilatoria y la Asignación Universal por Hijo, entre otras tantas medidas tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los argentinos.

De todos nosotros dependerá que este exitoso modelo sea más que una primavera. Un proyecto político que aún con sus materias pendientes, sigue siendo el mejor de los últimos cuarenta años.

No podemos dejar de reconocer sin embargo, que hace cuarenta años atrás la mayoría de los indicadores sociales y económicos eran aún mejores que los actuales, como tampoco, que de allí en más esos mismos indicadores no dejaron de caer en picada, gracias a una política desacertada tras otra, hasta desembocar en el trágico diciembre de 2001.

El 25 de mayo de 2003, todos los argentinos con Néstor Carlos Kirchner al frente, comenzamos a levantarnos, a salir del infierno, como él solía decir, el Kirchnerismo nos ofreció entonces, y aún nos sigue ofreciendo, una gran oportunidad, una chance que no debemos dejar pasar, trabajando y luchando todos juntos con Cristina Fernández y Sergio Urribarri, para lograr esa meta tan anhelada, de Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

FUENTE
CONAP

No hay comentarios:

Publicar un comentario