(REFORMA TRIBUTARIA)
En el recinto se turnaron en la defensa del proyecto siete diputados del oficialismo. Pero el propio gobernador Sergio Urribarri se encargó luego de comunicar el sentido político de la iniciativa. “Estamos proponiendo a la Legislatura una reforma integral, que une criterios de redistribución de la riqueza, pero que asume un compromiso de una reducción del gasto”, remarcó el mandatario.
El gobernador indicó que los sectores que se beneficiaron en estos años de enorme crecimiento tienen que aportar en consonancia con los beneficios obtenidos. “A eso apunta la reforma tributaria que nuestros senadores convertirán en ley seguramente”, dijo el mandatario.
Destacó que junto con esto también solicitó la aprobación de un sistema de control de ausentismo que “implica la creación de un programa moderno, ágil y eficiente que devuelva a los porcentajes normales el uso de las licencias de los trabajadores. Lo acompañaremos con medidas de control efectivo como el congelamiento de vacantes y la reducción del gasto público”.
“Como lo hemos hecho tantas veces proponemos estas reformas progresistas. Los grandes patrimonios tienen que contribuir en la medida que corresponde. Es una propuesta que vive en el cordón umbilical de cualquier peronista”, subrayó y valoró que estas medidas “exigen el esfuerzo compartido del Estado y de los contribuyentes de mayor patrimonio, de sectores que hasta ahora habían estado impositivamente promovidos con el objeto de generar más empleo”.
FUENTE
EL DIARIO DE PARANÁ
No hay comentarios:
Publicar un comentario