Fuentes del Ministerio confirmaron a Noticias Argentinas que los afectados por la decisión fueron la directora, la vicedirectora, la secretaria, dos docentes y un bibliotecario de la escuela número 3 (Distrito Electoral 18) de Monte Castro por "haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente", tal como se indicó en la Resolución 2711.
La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA Capital, criticó la decisión del Gobierno porteño y evaluaba esta noche una medida gremial "contundente", informaron fuentes gremiales a NA.
El episodio, filmado por el padre de uno de los alumnos de seis años que observaron la presentación, ocurrió el pasado 20 de marzo en la mencionada escuela, una de las más antiguas de la Ciudad, y representaba una parodia contra Macri y Bullrich por la integración de cursos.
En la cinta, que se puede ver en Internet, se habla también sobre la quita de subsidios a escuelas públicas para entregárselos a establecimientos privados.
La Dirección General de Coordinación Legal e Institucional del Gobierno porteño inició una actuación sumarial para investigar los alcances de la parodia y luego de la intervención de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad, se resolvió separar a los seis involucrados por "haber vulnerado varias de las obligaciones contempladas en el artículo 6 del Estatuto Docente".
Entre ellos se encuentran: "Observar una conducta acorde con los principios de la moral y las buenas costumbres", "sustentar y educar a los alumnos en los principios democráticos y en la forma de Gobierno instituida en nuestra Constitución Nacional y en las leyes dictadas en su consecuencia, con absoluta prescindencia partidaria y religiosa".
La Unión de Trabajadores de la Educación, UTE-CTERA Capital, repudió la medida del Gobierno de Macri y la calificó como un ataque "a la libertad de expresión".
"Con esta medida, tomada en contra de la recomendación hecha por la Junta de Disciplina docente, Macri y Bullrich avanzan sobre la libertad de expresión sumando, a la persecución, el castigo a los que expresan sus ideas", afirmó Eduardo López, secretario general de UTE en conferencia de prensa.
"El mismo jefe de Gobierno está en juicio por asociación ilícita y espionaje, y continúa en su cargo mientras separa del suyo a quienes piensan distinto", agregó. .
BULLRICH A LA JUSTICIA POR EL 0-800 .
En otro orden, voceros del Ministro de Educación confirmaron que mañana Esteban Bullrich se presentará ante la Justicia en respuesta a la citación por la implementación de la línea 0-800 para denunciar "adoctrinamiento" en escuelas porteñas.
A las 12:30, Bullrich estará en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N° 3, interinamente a cargo de Patricia López Vergara, la misma que el lunes ordenó a la Ciudad que reclame ante la Nación la liberación de los fondos para el subte. (Fuente: Terra.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario